jueves, 31 de julio de 2008

La Metafisica


La Metafísica, se define como lo que está mas allá de lo físico, es el estudio de lo abstracto del Ser y de Dios, en su dualidad positiva y negativa, estudia lo que corresponde de Divino al Ser, y a Dios convertido en el Ser, la importancia de su confluencia, entender que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, más no por su carne, no por la piel o el tejido óseo, sino por su energía, que proviene de Dios.


Metafísica, es una ciencia perteneciente a la Filosofía, es mas, la metafisica es identica a la Filosofia, ya que la metasifísica es lo que hace quela filosofia sea filosofia, por ende es la ciancia fundamental de la filosofia.


La metafisica se encarga de los problemas centrales y más profundos de la filosofía, tales como los fundamentos, o sea la causa y los principios, asi tambian como de las estructuras más generales (leyes y principios), el sentido y la finalidad de la realidad y de todo ser.


El campo de trabajo de la metafísica comprende los aspectos de la realidad que no se pueden investigar empíricamente, es decir, aquellos que son inaccesibles a la investigación científica, sino atraves de la razon.


Es por eso que la metafísica es la que tiene el mayor grado de abstracción entre las ciencias; pregunta por las categorías más generales del ser y por eso también es llamada filosofía fundamental. Se ocupa de qué son las cosas, las propiedades y los procesos, según su esencia y en qué relación están entre sí. En tanto se ocupa de lo-que-es, en tanto que-es, se habla de ontiologia o ciencia del Ser.

No hay comentarios: